coparmex jalisco

Consejo de Coparmex

De igual manera, el Ing. Santiago es consejero en este Centro Empresarial y cuando se trata de temas de construcción ambiental, brinda asesoría.

Además, Fundación CSO fue parte de la campaña Yo No Doy Mordida de los Jóvenes Empresarios de Coparmex Jalisco, con la que se buscó fomentar la honestidad y transparencia en cuanto a la movilidad en Jalisco.

Participación en la Fundación Jardín Portland

Portland, al ser una ciudad hermana de Guadalajara, busca hacer una inversión en el Bosque Los Colomos y crear el Jardín Portland. Fundación CSO, junto con Fundación Jardín Portland, ha sido apoyo para que Portland obtenga todos los trámites necesarios para efectuarlo.

CMIC

Coordinación de Edificación Sustentable en el Grupo de Trabajo de la CMIC

Fundación CSO participa en el Grupo de Ecología y Medio Ambiente, el cual se enfoca en los siguientes temas:

• Gestión de residuos
  • Edificación sustentable
  • Educación en construcción sustentable
  • Derecho ambiental
  • Áreas verdes urbanas

Este grupo de trabajo trabaja en conjunto con instancias del Gobierno, encargados de fijar normas y reglamentos dentro de los ámbitos anteriores.

jovenes con porvenir

Jóvenes con Porvenir – cursos promovidos por el gobierno de Zapopan

Jóvenes con Porvenir es un programa del Municipio de Zapopan, que tiene el fin de promover la educación entre los jóvenes que tienen deseos de superación y que no han tenido la oportunidad de estudiar y trabajar.

En la Universidad Panamericana se impartieron varios cursos del programa, entre ellos el de “Energías Renovables”, impartido por colaboradores de Fundación CSO.

CMIC

Guía práctica de arbolado urbano

Se trata de un libro que está desarrollando el Grupo de Ecología y Medio Ambiente de la CMIC, en el que participa Fundación CSO. Es una guía que proveerá a las personas de información práctica y en términos comunes para que puedan seleccionar los espacios y especies necesarios para plantar, el tipo de riego, la luz y todas las especificaciones necesarias.